viernes, 9 de junio de 2017

SIGLO XX EN CANTABRIA

SIGLO XX EN CANTABRIA

En el año 1913 Santander se convierte en la residencia estival de los reyes. Lo reyes empezaron su veraneo habitual a partir de 1913. Cuando en 1908 Alfonso XIII se lo regaló a Santander y lo heredó de rey a rey.

Después el 17 de Julio de 916 se inaugura el Gran Casino de Santander, fue inaugurado antes de que estuviera completa mente acabado es decir en proceso de construcción, cosa que ayudo al aumento de turistas en la región de Santander.

El 26 de agosto de 1936 la tropas Nacionales y las brigadas de Navarra  desfilan por la calles de Santander y los recibimos con la mano en alto.

Unas de la historias más trágicas e la historia de Santander fue un incendio. Esté incendio empezó en una vivienda no se sabe de que manera i se extendió por toda Santander esté incendio duró dos días y Santander se quedó sin su mayor parte de casco histórico.

En 1959 se abandonó el proyecto Santander- Mediterráneo. Los trabajos largamente realizados por la montaña se paralizaron poco después de la reclusión del túnel de la Engaña.


Después el 18 de marzo de 1690 se inaugura la iglesia Mª Auxiliadora la mayor de toda Santander como parte de la educación de un colegio salesiano.

Más tarde el 4 de abril de 1962 El ayuntamiento de Santander intenta evitar que la provincia se llame Cantabria. La propuesta fue presentada a petición del presidente de la Diputación y el ayuntamiento se niega a que la provincia se llame Cantabria.

Luego el 26 de noviembre de 1977 Santander consigue el palacio de la Magdalena. El palacio de la Magdalena ya es propiedad de Santander después de que El rey se lo venda al ayuntamiento de Santander.

El 19 de febrero el grupo de terroristas ETA asesina a 3 personas en Santander. · personas murieron tras la explosión de un coche bomba cargado con 25 kg de amonal y exploto al pasó de un furgón y hubo tres muertos y 19 heridos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario